El presidente de la Coparmex en Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, exigió a las autoridades federales garantizar la seguridad y libre tránsito a turistas en la autopista del Sol durante el próximo periodo vacacional, pues sólo así habrá recuperación económica en la entidad.

 

“No hay estrategia o presupuesto que generen la confianza de los turistas si no se garantiza concretamente y de manera puntual el libre tránsito en la autopista del Sol, que es la principal vía de acceso de nuestros turistas, sobre todo de ese gran mercado potencial que tenemos”, dijo el líder empresarial.

 

El jueves pasado, en su visita a Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una serie de acciones para impulsar la reactivación económica de la entidad; medidas que van desde un operativo de seguridad carretera que comenzará el 18 de diciembre, hasta 50% de descuento del peaje en la autopista del Sol.

 

Ante estos anuncios, creció la confianza del sector empresarial, pues en las últimas semanas la actividad se está recuperando según datos de los hoteleros. Durante el fin de semana largo la ocupación de cuartos fue de 50%, mientras que en este fin de semana aumentó a 65% gracias al Abierto Mexicano de Gimnasia y al Maratón Guadalupano.

 

“Afortunadamente tuvimos un repunte, han empezado a incrementarse las reservaciones para Año Nuevo, hablamos de ocupaciones que van de 50 a 65% en un fin de semana con eventos y espectáculos, con muchas reservaciones para la temporada alta de diciembre”, añadió Badillo Escamilla.

 

Otros apoyos que esperan den resultados son la campaña de promoción turística para el Triángulo del Sol (Acapulco, Ixtapa y Taxco) con una inversión esperada de más de 20 millones de pesos y un descuento en los boletos de avión con destino al puerto.