Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, informó que se pusieron en marcha diferentes operativos donde participarán más de 39 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como elementos municipales y federales, además de las 60 Bases de Operación Mixta durante esta temporada decembrina.

 

“Hemos arrancado ya diferentes operativos en materia de seguridad, de protección civil con motivo de este llamado, comúnmente maratón Guadalupe-Reyes. Están operando y vigentes las 60 Bases de Operación Mixta que ustedes saben se integran por miembros del Ejército Mexicano, en otros caos por miembros de la Marina, policía estatal, agentes del ministerio público, la gendarmería y la policía federal también seguirán trabajando en todas estas fechas, para que nuestros paisanos y visitantes, también, nacionales y extranjeros tengan seguridad y tengan protección”, aseveró.

 

El mandatario estatal destacó el operativo Guadalupano, del 10 al 13 de diciembre, donde se espera atender a 700 grupos de peregrinos, con más de cinco millones de personas de diferentes partes del país que pasan por el Estado de México para llegar a la Villa de Guadalupe; además están los operativos Vacaciones, Posadas y Éxodopara prevenir accidentes y delitos, así como reforzar la seguridad en carreteras y vialidades, ya que se estima transiten por la entidad más de 3.5 millones de vehículos.

 

Aunado a estos operativos, se reforzó la seguridad en zonas habitacionales, comerciales, turísticas, más de 22 mil industrias, 250 mil empresas y 180 centros de pago a jubilados y pensionados, a través del operativo Aguinaldo, que está en marcha desde el 13 de noviembre.

 

También dio a conocer que se lleva un avance de 33% en las obras del Mexicable de Ecatepec, obra de transporte público, el primero en su tipo en el país, que cuenta con una longitud de 5 mil metros y reducirá los tiempos de traslado de 45 a 17 minutos en la región de la Cañada, en la Sierra de Guadalupe.

 

GH