La tienda virtual de PlaySation de Sony estuvo inaccesible a los usuarios durante parte del lunes, en el último posible caso de un ciberataque contra la empresa de electrónica y entretenimiento.
Sony Computer Entertainment en Tokio dijo el lunes que el problema se había prolongado durante dos horas pero ya estaba arreglado a nivel global. La empresa dijo estar investigando la causa de la interrupción, pero que no había indicios de que se hubiera producido un robo.
La semana pasada, los sistemas informáticos de Sony Pictures Entertainment sufrieron un ataque en el que se filtraron a internet datos confidenciales, incluyendo películas por estrenar.
Entre los sospechosos se barajó a Corea del Norte, que rechazó las acusaciones.
El FBI está investigando varios correos electrónicos amenazantes enviados a algunos empleados del estudio de cine, y tratando de identificar a la persona o grupo responsables.
No había indicios de una relación entre los dos incidentes.
Un grupo de piratas informáticos que se identificó como Lizard Squad pareció reclamar la autoría del ataque del lunes en su cuenta de Twitter, escribiendo “PSN Login #offline”, una referencia a que el sistema de identificación de la tienda estaba fuera de servicio.
Lizard Squad advirtió este año de que podría haber explosivos en un vuelo en el que viajaban algunos ejecutivos de Sony, entre otros pasajeros, y se atribuyó una interrupción en la red de PlayStation. American Airlines desvió el vuelo, un trayecto interno en Estados Unidos, a un aeropuerto cercano.
En ese incidente, los atacantes organizaron lo que se conoce como un ataque de denegación de servicio contra Sony, que consistió en abrumar la red de juegos en línea de la compañía con visitas falsas, para que los usuarios legítimos no pudieran acceder al sistema.
En 2011, un ataque informático comprometió la red de la empresa, incluyendo los datos personales de 77 millones de cuentas de usuarios. Desde entonces, la empresa ha reiterado que su seguridad se ha visto reforzada.
AH
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