Existen alimentos que, además de dejar un buen sabor de boca, también pueden ayudar a mejorar el ánimo y provocar un sentimiento de felicidad, por sus múltiples propiedades comprobadas científicamente.

 

Comúnmente, cuando una persona se siente triste recurre al helado, a los chocolates y al consumo de harinas y grasas. Sin embargo, también se puede mejor el ánimo con productos saludables como la col rizada y las nueces.

 

Para especialistas en nutrición, sentirse bien después de comer es una respuesta conductual, biológica y de asociaciones (recuerdos). Para algunos de estos, no hay alimentos malos, sino sólo malas experiencias y depende de cada persona darle la denominación de delicioso o terrible a un alimento.

 

Los productos con alto contenido de carbohidratos suelen generar mayor satisfacción porque elevan los niveles de serotonina, un neurotransmisor para la inhibición de ira, el sueño y la agresividad. Pero el truco radica en elegir el más adecuado para el cuerpo.

 

Aquí una lista de los alimentos que poseen propiedades que mejoran el ánimo de las personas y, además, su efecto dura más que un par de horas:

 

Nueces

 

Tan sólo 30 gramos de nueces pueden alcanzar los cuatro gramos de proteínas que, además de llenar, ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre. Contiene fibra y es una buena fuente de magnesio.

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+