Después de nueve días de exposiciones, conferencias, presentaciones y homenajes a Octavio Paz, Gabriel García Márquez, José Emilio Pacheco, Federico Campbell y Vicente Leñero, la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara cerró actividades de su edición 28 con un aumento en el número de asistentes.
El crecimiento de la Feria continúa. En este 2014, la FIL registró, de manera preliminar, 767 mil 200 asistentes, 16 mil 213 más que el año anterior (750 mil 987).De la misma manera, el número de participantes se elevó a 32 con más de 650 autores, cuatro naciones más que en 2013.
De acuerdo con Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, los escritores con mayor demanda, durante las firmas, fueron Nelida Piñón, Arturo Pérez Reverte, Ernesto Cradenal, Jorge Bucay, Ken Follet, John Katzenbach, Tonya Hurley y Claudio Magris.
Al cierre de la FIL, Argentina cedió la estafeta a Reino Unido como Invitado de Honor de la FIL 2015. El país sudamericano acudió a Guadalajara con una delegación de 60 escritores, músicos, científicos y artistas para realizar conferencias, exposiciones, obras teatrales, ciclos de cine. Entre las actividades que destacaron estuvieron el Simposio Internacional Julio Cortázar y la mesa “Recuerdos de Bioy Casares”.