La Federación Mexicana de Futbol (FMF) buscará la candidatura para la Copa del Mundo del 2026. Justino Compeán, presidente del organismo, comentó que el país cuenta con la infraestructura suficiente para albergar una competencia de tal magnitud.

 

“Este país ¿por qué no? también se merece tener un tercer Mundial, entonces la competencia será muy buena y espero que nuestro árbitro sea imparcial. Vamos a tener a Canadá, Estados Unidos y México dándonos con todo”, recordó Compeán quien reveló que para dicho año, a la Concacaf le toca la sede de la competencia.

 

“Obviamente desde 1986 para el 2026 son muchísimos años, son 40 años y por lo tanto pues sí tenemos derecho a levantar la mano y tendremos estadios”, agregó el directivo, quien el lunes pasado fue ratificado al frente de la FMF.

 

Recordó que el Estadio Azteca, el inmueble más importante de México, será remodelado para celebrar su 50 aniversario el próximo año, además se tiene previsto la inauguración de la nueva casa de los Rayados del Monterrey, que contará con tecnología de primer nivel.

 

Apuntó que la FIFA sigue de cerca a México, al grado que le otorgó la sede del Congreso Mundial “queremos tener un Mundial. Y también les recuerdo que en el 2016 vamos a tener un Congreso Mundial de la FIFA aquí en México, que nos ayudó a conseguirlo Jeffrey. Es importantísimo tener ese Congreso: 209 países, mil 200, mil 300 personas estarán atendiendo el Congreso y tenemos que dar otra cara de México”, sentenció.