La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) separó del cargo de Oficial Mayor de ese órgano a Aarón Josué Ramos Miranda, luego de que en redes sociales se difundió un audio en el que se le vincula con un presunto miembro de la delincuencia organizada.
En un boletín de tres párrafos, indicó que la separación de Ramos Mirando se hizo con el “fin de que pueda esclarecer los hechos en los que se le involucran en las redes sociales”.
“Esta decisión no prejuzga situación alguna, y serán las autoridades y él mismo quien esclarezca los hechos en aras de la rendición de cuentas y transparencia a que están obligados los servidores públicos”, se añade.
Desde ayer circula en YouTube un video en el que se señala a Josué Ramos Miranda de pasar de vivir en un departamento “modesto y de interés social”, a otro de “todos los lujos” en la colonia Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero, y luego a una “millonaria residencia en una zona muy exclusiva de la Ciudad”.
“Será por eso que ahora el Oficial Mayor (de la ALDF) tenga contacto con Rey Alfonso Terán Estrada, conocido sicario de Sinaloa”, se cuestiona el video al tiempo que se muestran imágenes de los departamentos y una fotografía del supuesto delincuente.
Incluso se menciona que Terán Estrada, supuesta persona cercana a Ramos Miranda, “fue detenido en una camioneta muy particular con armas de alto poder”.
“¿Sabía usted que su amigo es hermano de Francisco Gerónimo Terán Estrada, alias Pancito, un poderoso sicario del narcotráfico?”, se escucha y luego se pregunta a Ramos Miranda: “¿Cuál es la relación de su amigo Rey Alfonso con sus actividades a cargo de la Oficialía Mayor de la Asamblea Legislativa?”.
Continúa la grabación advirtiendo que “conocemos los detalles, no nos obligue a hacerlos públicos. Tiene una oportunidad para aclarar su repentino enriquecimiento y explicar para qué fine necesita usted a un grupo de sicarios a su servicio”.
El caso del Oficial Mayor del GDF
En el audio, un sujeto desconocido alerta a Ramos Miranda sobre la destitución de su ex homólogo del GDF, Edgar Armando González Rojas, por supuesta compras con sobreprecio.
“Ya supe la mala noticia”, le dice Ramos Miranda a su interlocutor en una breve conversación telefónica.
“¿Cómo la vez?”, revira la voz de la persona sin identificar, a lo que Ramos Miranda responde: “Pues está de la chingada porque al rato voy a seguir yo”.
El desconocido le pregunta al ahora ex Oficial Mayor de la ALDF que por qué él. “Porque así se van a poner los chingadazos”, responde Ramos Miranda.
A esto el sujeto, le dice que el ex Oficial Mayor del GDF, Edgar Armando González Rojas “debió haber hecho una pauta de arreglar y no arregló”.
Incluso, le dijo a Ramos Miranda que la destitución de González Rojas es “fuego amigo, ese fue Marcelo y (Carlos) Horta…Le pusieron los caimanes en el área de Servicios Generales y de Adquisiciones y Compra, ahí valió madre”.
Y le recomienda a Aarón Josué Ramos Miranda: “Tú tranquilo, ahí al contrario, ahorita hay que ver porque es un hecho…”.
“Al fuego, tú tienes que tapar un hoyo y taparlo con alguien de la misma…para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”, agrega.
Por último, Ramos Miranda le agradece por avisarle y “estoy pendiente he”.
Al término de la grabación aparece una leyenda que advierte que éste es el primero de 20 grabaciones.
Comments are closed.