El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Enrique Solana, calificó de desproporcionado el daño a la economía que han causada las marchas, bloqueos y diversas movilizaciones de semanas recientes por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, a manos de mandos policiales y miembros del crimen, por lo que pidió “cerrar la página” en este tema.

 

El líder gremial se refirió en a las protestas que demandan la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y que se han replicado en todo el país en  los últimos dos meses.

 

Solana reconoció en conferencia de prensa que si bien existe todo el derecho a manifestarse, es injustificado y desrpoporcionado el costo que pagan los ciudadanos y los negocios principalmente en Guerrero.

 

“No es posible que la terrible desgracia de 43 muchachos y sus familias, que tienen el derecho de expresar su dolor (…) creo que es injustificado que este pequeño número de personas, en comparación de 3.5 millones de habitantes que tiene Guerrero, 150 mil empresas y 800 mil familias, no hay proporción”, dijo el empresario.

 

Consideró que si ya se determinó que los restos óseos identificados hasta ahora corresponden a Alexander Mora, uno de los normalistas desaparecidos, entonces el resto de los jóvenes están muertos.

 

“Para mí están muertos, porque si encontraron los restos de ADN de uno de ellos en el basurero es por lógica que, si desaparecieron 43 juntos, la conclusión final es que los otros 42 estén ahí también”, aseveró.

 

“Esperemos que con la aparición de otro muchacho, otros dos o tres, pudiéramos concluir para cerrar esa página”, puntualizó.