En la mente de Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca –que tiene como socio al multimillonarios Carlos Slim-, ya está la internacionalización de sus negocios futbolístico, turístico e inmobiliario, para llevarlos a Colombia y Argentina.

 

“Los negocios y el futbol van ligados de la mano”, recuerda el empresario cuando se le cuestiona sobre cuál será el futuro de sus tiendas y proyectos deportivos que nacieron en Pachuca, Hidalgo.

 

“Ojalá nos puedan asignar a la administración de Grupo Pachuca el club Talleres de Córdova, Argentina, así como en Colombia tenemos una propuesta (para comprar) a los Millonarios y América de Cali, en Colombia”, responde a 24 HORAS.

 

Agrega que con su salida a esas dos naciones se cumple la internacionalización del Grupo Pachuca.

 

Slim, dueño de América Móvil, adquirió en agosto de 2012, un 30% de los clubes Pachuca y León de la primera división del futbol mexicano, así como también de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte, los cuales están controlados por Grupo Pachuca.

 

Slim desembolsó para adquirir la participación de los clubes Pachuca y León 356 millones 790 mil pesos, y un año después el valor de esos equipos aumentó casi 10 millones de pesos.

 

El dueño de los Tuzos asegura que por el momento no tienen planeado adquirir un equipo de futbol de la liga española, “allá ya está el ingeniero Slim”, quien es dueño del Real Oviedo. Con la llegada de Slim al Pachuca y León se rompió el monopolio en las transmisiones del futbol mexicano.

 

Va por el turismo 

 

“Estamos atacando el sector turístico de varios estados de la República mexicana”, agrega Jesús Martínez Patiño.

 

“Acabamos de abrir un restaurante muy innovador en Pachuca, y posteriormente vamos a desarrollar otro centro comercial conocido como la Tuzo Plaza II, y ya se adquirió un terreno adjunto a la Universidad del Futbol donde se desarrollarán más canchas para practicar más deportes”, dice.

 

Recuerda que en León, Guanajuato, también pusieron en marcha tiendas conocidas como la Guarida, la cual va ligada con el negocio deportivo; y con eso la gente se identifica con el club.

 

Otro proyecto, que tiene entusiasmado a Jesús Martínez es una clínica deportiva que será abierta antes de que termine el año por el presidente Enrique Peña Nieto en Pachuca.

 

“Se invierten muchos millones de dólares en cada uno de los proyectos; por ejemplo la clínica que estamos por abrir son más de 12 millones de dólares”, precisa el directivo.

 

La clínica es especializada en temas de ligamento, tobillos, así como para los problemas de los deportivos, puntualiza el empresario.