El vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz, afirmó que el gobierno federal pretende hacerlos ver como “tontos” y advirtió ellos “no se dejan manipular por nadie”.

 

Al realizar una misa para recordar a los jóvenes Julio César Mondragón, Julio César Nava, Daniel Solís y Alexander Mora asesinados el pasado 27 de septiembre; el representante de los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa afirmó que su muerte no será en vano y que seguirán día a día en pie de lucha.

 

“Los títeres son ellos (el gobierno federal). Nosotros no nos dejamos manipular. Para ellos es fácil decir, superen el dolor, pero nosotros lo vamos a cargar toda la vida y eso es lo que no quieren entender”, dijo.

 

Reiteró que su movimiento continuará hasta que “haya justicia” y afirmó que México se encuentra unido como “una sola familia”, ya que el caso de los jóvenes desaparecidos se ve como un crimen de lesa humanidad.

 

De la Cruz insistió que la investigación que realiza la Procuraduría General de la Republica (PGR) no coincide con la información de los forenses argentinos.

 

“Desde este lugar sagrado, les decimos a los jóvenes que los vamos a encontrar y a los que murieron, que van a tener justicia. Si ustedes pueden dormir tranquilos, enhorabuena, nosotros no”, aseguró.

 

En tanto Bertha Nava, madre de Julio César Nava, pidió ayuda a la población civil “para que el gobierno nos haga caso y nos devuelva a los muchachos, que no nos diga mentiras Enrique Peña Nieto porque no trabaja por la justicia”.

MG