Aún cuando el llamado de la dirigencia nacional del PRD es a la unidad para enfrentar las elecciones de 2015, una nueva disputa surgió en la organización perredista de alcaldes.
A través de una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), se pudo conocer que Ricardo Baptista González, director Ejecutivo de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), fue golpeado y amenazado por un grupo de personas que, según su testimonio, laboran el equipo de trabajo de Leticia Quezada, jefa delegacional de Magdalena Contreras.
En entrevista para 24 HORAS, Baptista narró que el pasado viernes, alrededor de las 20:00 horas, acudió al Consejo Estatal del PRD en el DF para entrevistarse con jefes delegacionales, con quienes trabajaba un posicionamiento respecto de las iniciativas de reformas constitucionales enviadas por Enrique Peña Nieto y que afectan el ámbito de gobierno municipal. Sin embargo, ahí fue agredido a golpes por personas que supuestamente son parte de la delegación Magdalena Contreras.
Al respecto, el titular de la secretaría de Asuntos Municipales, Carlos Sotelo, condenó todo uso de la violencia y la agresión física para resolver diferencias políticas. Además exhortaron a la delegada, Leticia Quezada, a colaborar con la investigación y deslindar responsabilidades.
“Exhortamos a las autoridades de la Procuraduría de Justicia del GDF a atender la denuncia que el agredido ha presentado y castigar a los responsables a la brevedad posible”, finalizó.
Y en el PAN expulsarán a asambleísta
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, aseveró que es inminente la expulsión de las filas panistas del asambleísta Edgar Borja por supuestos actos de corrupción, esto por haber gestionado “moches” a través de contratos para una delegación del Distrito Federal.
“Yo tengo claro que solicitamos la expulsión, el buen juez por su casa empieza y hemos decidido actuar en consecuencia”, dijo en entrevista a medios.
El panista aseveró que el comité directivo regional de Acción Nacional respaldó la expulsión y ahora es “sólo mero” trámite el desahogar una serie de formalidades ante la Comisión de Orden del blanquiazul.
“El primer paso ya ocurrió, sesionó el comité regional. Y procede que la comisión concluya y esto ocurrirá en un breve término”, indicó en entrevista a medios.
En noviembre pasado, un audio que circuló en redes sociales mostró como el diputado Edgar Borja realizaba una supuesta negociación de una factura para la compra de pintura para una delegación. El monto ascendía a 40 millones de pesos, de los cuales el aún panista obtendría una ganancia de 20 millones.