Cuatro dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y un presidente del consejo estatal renunciaron a dicha fuerza política, pues consideraron que sus principios de izquierda se han perdido y afirmaron que al interior de dicha fuerza política también se cometen actos de corrupción.
En conferencia de prensa, ex dirigente de dicha fuerza política, Eloy Cisneros Guillén indicó que el PRD se alejó de la lucha social y de los principios con los que fue fundado en 1988.
Dentro de las personas que renunciaron se encuentran el dirigente Eloy Cisneros Guillén, Ranferi Hernández, Saúl López y Félix Salgado, son ahora los cuatro ex dirigentes del PRD; el ex presidente del consejo estatal Mauro García Medina.
Los ahora ex integrantes informaron que se incorporarán al movimiento de exigencia de justicia por la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa y agregaron que no se unirán a algún otro partido político.
Los perredistas consideraron que el PRD ya no representa una opción para la ciudadanía, pues se ha prestado a actos de corrupción y a partir la entrada de actores políticos que habían estado en el PRI.
Culparon a la dirigencia nacional de su ex partido, que encabeza Carlos Navarrete, de Nueva Izquierda, de la descomposición actual de ese partido y se pusieron a las órdenes de los padres de familia de los 42 normalistas de Ayotzinapa que aún están desaparecidos.
MG