El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que antes de aprobar una Ley de Amnistía, impulsada por el PRD y el PAN, se debe de investigar a los “falsos autodefensas” que pretendieron engañar a la autoridad, así como a aquellos que están sujetos a proceso y que hay pruebas en su contra.
Entrevistado luego de reunirse con el presidente a la Junta de Coordinación Política en el Senado, el funcionario federal advirtió que en caso de que esta nueva ley avance será necesario distinguir entre quienes realmente actuaban como autodefensas y quienes se escudaron en esa imagen para incurrir en delitos.
Indicó que los casos de quienes fueron aprehendidos y encarcelados están sustentados por pruebas aportadas por el Ministerio Público.
“Los que tienen un auto de formal prisión, los que están sujetos a proceso, ahí hay pruebas aportadas por el Ministerio Público, para sujetarlas a un proceso penal y en ese sentido, bueno habrá que esperar, habrá que hacer una diferenciación de los que en su momento fueron falsos autodefensas, que pretendieron engañar a la autoridad y lo que también cometieron otro tipo de delitos”, dijo.
Los legisladores del PAN, PRD y PT tratan de hacer un bloque para aprobar por mayoría la Ley de Amnistía, exclusivamente para los 383 integrantes de los llamados Grupos de Autodefensa en el estado de Michoacán, encabezados por Mireles, a lo que el PRI y el gobierno federal se han opuesto rotundamente.
MG
Comments are closed.