Twitter presentó su lista de lo mejor en sus tendencias en 2014. La red social del popular microblogging de los 140 caracteres destaca en su resumen que personas de todo el planeta se unieron en torno a celebraciones, protestas, luto y alegrías por igual haciendo brillar a esta red social.
“Porque si sucedió en el mundo, sucedió en Twitter”, destaca.
Echando un ojo a los principales momentos del 2014, Twitter presentó su informe #AñoEnTwitter.
Destacó que al día se envían más de 500 millones de tuits en toda su red.
Tuit de Oro
Si bien el Tuit de Oro fue para @TheEllenShow por su selfie en la transmisión en TV de los premios Oscar, al ser lo más retuiteado durante el año, el cual fue incluso tabulado en mil millones de dólares, el grupo Publicis, que estuvo detrás de la imagen.
If only Bradley’s arm was longer. Best photo ever. #oscars pic.twitter.com/C9U5NOtGap
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) marzo 3, 2014
En el famoso “selfie” o “usfie” tomado por el actor de Hollywood, Bradley Cooper, aparecen Brad Pitt, Kevin Spacey, Angelina Jolie, la propia DeGeneres y Meryl Streep, entre otros.
Entre los trending topic o tendencias de América Latina destacaron #Brasil2014 para la cobertura del mundial de futbol con 672 millones de menciones y #YaMeCanse sobre las protestas por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, mencionado más de 5 millones de veces.
Incluso días previos al anuncio de su balance anual, la red social presentó un mapa interactivo sobre la evolución de este hashtag a nivel global midiendo su potencia desde el 4 de noviembre al 3 de diciembre.
5 tendencias de América Latina
El tema más relevante en América Latina fue #Brasil2014 que sumó la cobertura del Mundial de la FIFA que fue el evento que centró la atención del mundo por más de un mes.
En este punto la red social destaca que los distintos países del planeta participaron con este hashtag haciendo interacción y conversaciones previo, durante y aún después de concluido el magno evento del futbol.
El #IceBucketChallenge fue la segunda tendencia de mayor importancia en la región. El reto del balde de agua helada en apoyo a la Esclerosis Lateral Amiotrófica tuvo un eco importante entre los países de habla hispana en América.
En tanto, los premios internacional MTV Awards y los Golden Globes con los hashtag #MTVStars y #GoldenGlobes, respectivamente ocuparon tercer y cuarto sitio en menciones.
Twitter destacó el uso de su red social como plataforma para la expresión libre y abanderando causas como fue el caso de #YaMeCanse, el cual inició en México como parte de una protesta que considera “política y social”, el cual se extendió primero a todo la región y posteriormente a nivel global.