Temiendo que ante la llegada de la temporada navideña la atención al caso se desvíe y el gobierno federal le dé “carpetazo”, familiares de los normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa organizan una jornada cultural del 23 al 27 de diciembre y una de oración, durante la nochebuena.
Durante conferencia de prensa, las madres y familiares de cuatro de los jóvenes invitaron a organizaciones culturales, civiles y artistas a participar en la jornada que se celebrará en las instalaciones de la escuela Raúl Isidro Burgos.
Solicitaron a las personas interesadas en participar que se registren a través de la página de Facebook Familias en Ayotzinapa o enviando un correo electrónico a la dirección familiasayotzinapa43@gmail.com
También pidieron la ayuda de la comunidad para esta temporada invernal y solicitaron la donación de cobijas y chamarras pues muchos de los padres de familia que prácticamente “viven” ya en la Raúl Isidro Burgos llegaron con una sola muda de ropa y no han podido regresar a sus comunidades de origen ni lo harán hasta que aparezcan sus hijos.
Sin embargo, se espera mucho frío en Guerrero por lo que los familiares agradecen las donaciones. Organizaciones civiles abrirán centros de donación en la Ciudad de México; las ubicaciones de estos centros de acopio serán dadas a conocer a través de redes sociales y de la página de los padres en Facebook.
“Hemos tenido que dejar nuestros trabajos para buscar a nuestros hijos pero estamos viviendo gracias al apoyo que nos han dado los mexicanos”, señaló una de las madres.