La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no fijará postura alguna sobre la compra de la residencia en Malinalco que compró el secretario Luis Videgaray al empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, propietario de Grupo Higa, quien también construyó y vendió una mansión a Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.
En el programa Fórmula Financiera de Radio Fórmula buscaron la versión oficial de la SHCP con la vocera Pola Strauss Seidler y la respuesta fue que “es un tema que no corresponde” a la dependencia.
Esta tarde, el diario The Wall Street Journal difundió que Videgaray Hasso compró una residencia de 850 metros cuadrados al empresario Hinojosa, bajo el mismo procedimiento que lo hiciera la esposa del presidente con la llamada casa blanca de Las Lomas, a través de Grupo Higa.
En inicio el titular de la SHCP solicitó vía una firma del empresario Hinojosa una hipoteca a 18 años, que fue liquidada anticipadamente, según indicó el funcionario federal al diario estadounidense en una declaración por escrito.
El empresario Hinojosa y Grupo Higa han estado en el centro del escándalo en los últimos meses señalados por tráfico de influencias por su cercanía con al gobierno de Peña Nieto cuando era gobernador y actualmente en su administración federal.