Con amplia experiencia teatral en el West End londinense, y habiendo interpretado en cine a personajes míticos como Apolo, Zeus, Aramis o Drácula, el actor galés Luke Evans visitó México como parte de la promoción de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, en la que da vida a otro personaje épico, Bardo El Arquero.

En entrevista con 24 HORAS, Evans compartió lo que para él significa participar en la saga fílmica dirigida por Peter Jackson que hoy se estrena en México.

“Creo que no es una mala lista de personajes de los que he sido responsable, ¿no? (risas). Creo que soy un tipo con mucha suerte, pues muchos otros actores compitieron por el personaje de Bardo. El hecho de que me hayan escogido para mí ha sido un privilegio, pues tenía que experimentar estar en estos lugares, hacer este gran viaje”, señaló en referencia a vivir bardo 3durante varios meses en Nueva Zelanda, que es donde se llevó a cabo el rodaje.

“Recuerdo cuando se estrenó la primera cinta de El Señor de los Anillos y escuchaba a Elijah Wood y Billy Boyd que hablaban de la maravillosa experiencia que vivieron. El estar en Nueva Zelanda, al otro lado del mundo, experimentando este lugar mágico y trabajando con Peter fue muy especial, porque después de un año en realidad terminas viviendo como neozelandés y disfrutando la vida ahí”, recordó.

Para Evans, películas como El Hobbit que presentan valores como el honor y la amistad, son las que deberían predominar en la actualidad.

El Hobbit es una gran historia que vale la pena ser contada y que tiene muchas cosas importantes que merecen la pena ser mostradas, pero no creo que haya muchas de esas en la actualidad. Creo que necesitamos hacer más cine de ese tipo, sin importar el tipo de héroes que se presenten, pues éstos pueden ser ficticios o basados en alguien real.

“Lo que en verdad vale la pena es la historia que se cuente. Si la historia tiene un punto interesante que contar, no necesariamente tiene que ser con moraleja, pero siempre puedes sacar algo de ella, siempre te puedes identificar con el héroe. Y eso es bueno porque potencialmente llegas a sentir que estás haciendo algo bueno con tu vida”, agregó.

Y señaló que aunque su héroe favorito es otro, tiene un gran cariño y admiración hacia los valores de Bardo.

“Mi héroe favorito es Indiana Jones, pero Bardo es especial porque es un buen hombre. Incluso en sus momentos más oscuros es capaz de encontrar la motivación para proteger a sus hijos y detener la guerra. Intenta hacer todo lo que está a su alcance, a pesar de que sólo es un ser humano común y corriente. Él no pidió estar en la posición que está, sino que su pueblo lo colocó ahí. Pero sus motivaciones son puras y buenas. Es un tipo al que me gustaría tener como amigo”.

Finalmente, expresó que no tiene una experiencia en particular con la que se haya quedado durante el rodaje, pues para él todos losm días fueron interesantes.

“Me quedo con cada día que estaba en el set, pues trabajar con Peter siempre es enriquecedor, tanto    que al final del día no quería irme del set. La experiencia que tuve con todas las personas con las que trabajé son muchas, y aunque siempre trato de pasarla bien en los trabajos que he tenido, esta experiencia en particular fue muy gratificante”.