Reservar mesa en los restaurantes con el móvil, utilizar tabletas para guiarse a través de este gigantesco navío o abrir las puertas de los camarotes con una pulsera inteligente, son aportaciones tecnológicas posibles para Royal Caribbean, compañía que decidió adaptar su barco a los nuevos tiempos.

 

Quantum of the Seas es un barco revolucionario, dispuesto a cambiar la visión de la gente sobre los cruceros. Es el primer buque en incorporar una conexión sin cable de alta velocidad a través de un satélite, que permite a los pasajeros estar conectados las 24 horas, aun en alta mar.

 

La  idea surgió del interés de adaptar este medio de transporte al nuevo mundo tecnológico, en el que los smartphones y las redes sociales son parte fundamental de la vida de los usuarios. Mediante una aplicación los huéspedes planifican sus comidas, actividades y pistas de equipaje, y con pulseras digitales pueden abrir puertas y realizar compras.

 

Se le puede considerar una ciudad flotante por sus 16 cubiertas con 2 mil 090 camarotes, 1, 571 balcones y 148 camarotes. Cada habitación cuenta con balcones virtuales con pantallas de 80 pulgadas que proyectan imágenes de lugares en tiempo real y sonidos del océano en LED.

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+