Reservar mesa en los restaurantes con el móvil, utilizar tabletas para guiarse a través de este gigantesco navío o abrir las puertas de los camarotes con una pulsera inteligente, son aportaciones tecnológicas posibles para Royal Caribbean, compañía que decidió adaptar su barco a los nuevos tiempos.
Quantum of the Seas es un barco revolucionario, dispuesto a cambiar la visión de la gente sobre los cruceros. Es el primer buque en incorporar una conexión sin cable de alta velocidad a través de un satélite, que permite a los pasajeros estar conectados las 24 horas, aun en alta mar.
La idea surgió del interés de adaptar este medio de transporte al nuevo mundo tecnológico, en el que los smartphones y las redes sociales son parte fundamental de la vida de los usuarios. Mediante una aplicación los huéspedes planifican sus comidas, actividades y pistas de equipaje, y con pulseras digitales pueden abrir puertas y realizar compras.
Se le puede considerar una ciudad flotante por sus 16 cubiertas con 2 mil 090 camarotes, 1, 571 balcones y 148 camarotes. Cada habitación cuenta con balcones virtuales con pantallas de 80 pulgadas que proyectan imágenes de lugares en tiempo real y sonidos del océano en LED.
Entre las actividades que brida el Quantum son: un simulador de paracaidismo, un brazo mecánico con una bola de cristal para observar las estrellas en una elevación de 300 pies y el SEAPLEX, un espacio recreativo para jugar baloncesto, tomar clases de trapecio, montar carros chocones, patinar; en la parte alta ofrece lugares para socializar y una zona de juegos de mesa y videojuegos.
Otro de los atractivos, sobre todo para los más pequeños, es que el buque está custodiado por una estatua de más de nueve metros de altura de un oso polar en color magenta.
El espacio denominado Two 70 es un salón dinámico de varios pisos que funciona como una sala de estar durante todo el día, cuyas paredes y pisos de cristal ofrecen enormes vistas de 270 grados al océano. Por la noche, se convierte en teatro /bar. La magia del lugar radica en que a las ventanas se transforman en pantallas de alta definición de 22 metros de altura y 105 metros de ancho.
Como parte del espectáculo, el Two 70 también brinda presentaciones de danza aérea, denominado “Starwater”. En el Teatro Real se presentan espectáculos estilo Broadway. Los bares del buque cuentan con inspiración latina y los camareros son un par de brazos robóticos que mezclan bebidas.
Mientras que en el comedor, conformaron la idea de “comedor dinámico”, concepto que ofrece una variedad cercana las casi 20 experiencias gastronómicas, con el propósito de complacer a los huéspedes de distintas partes del mundo.
El Quantum of the Seas de Royal Caribbean zarpa de Nueva York y el costo por persona es desde mil 099 dólares por persona en un crucero de ocho noches.