Mayra Rivera tomó protesta ante el Pleno como nueva Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), tras la renuncia el pasado 2 de diciembre de Josué Ramos Miranda, quien fue señalado en redes sociales de presuntos actos de corrupción.

 

En entrevista posterior al acto protocolario, Rivera Olivares, aseguró que la Oficialía Mayor de la ALDF “está funcionando muy bien” y que se va a dar continuidad a los trabajos previamente elaborados, aunque se negó a adelantar si realizará una auditoría general a dicha área.

 

“Estoy muy contenta, muy orgullosa, muy agradecida por la confianza que los diputados están depositando en mí, la Oficialía está funcionando muy bien, vamos a darle continuidad a los trabajos que se han estado dando y en esa línea vamos a seguir”, dijo en entrevista posterior al acto protocolario.

 

Mayra Rivera es abogada por la Universidad Iberoamericana y antes de llegar a la Oficialía Mayor de la ALDF se desempeñó como secretaria particular del perredista Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno del recinto de Donceles.

 

 

 

Su ratificación se aprobó con 28 votos a favor y seis abstenciones del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN), quienes aseguraron que la ALDF  “no es colegiada y sus funcionarios son designados por el Partido de la Revolución Democrática”, aunque dieron un voto de confianza a la nueva Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa.

 

Ayer Josué Ramos Miranda, quien fue oficial Mayor de la ALDF hasta el pasado 2 de diciembre, se reunió con la Comisión de Gobierno para presentar documentos en relación con su situación patrimonial y una carta de antecedentes no penales.

 

Pese a que Ramos Miranda recibió la oferta de la Comisión de Gobierno para reincorporarse a la Oficialía Mayor de la ALDF, el ex funcionario ratificó su voluntad de separarse del cargo.  DE