Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) acusaron que el gobierno estatal, que encabeza el gobernador Rogelio Ortega, cesó a la doctora Angélica Narváez, por atender a los familiares y a los dos normalistas, Aldo Gutiérrez y Edgar Andrés Vargas, que resultaron heridos el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala.

 

En conferencia de prensa, la doctora aseguró que fue destituida el pasado 3 de diciembre por el feje de la jurisdicción norte, Miguel Villanueva González, con el argumento de que es “una activista social y nociva para el sector salud”.

 

“Yo pertenezco desde hace muchos años a las organizaciones Ángel de la Paz y la Coalición de Ciudadanos de Iguala A.C, es mi forma de ser solidaria con la gente. Cuando veía que les cobraban hasta ocho pesos el vaso de agua, yo les ayudé. Intervine para que fueran trasladados: Aldo al hospital de Neurocirugía y a Edgar, al Manuel G. González”, indicó.

 

Dijo que ha recibido amenazas telefónicas que ella relaciona directamente con ek apoyo que ofreció a las familias de los normalistas de Ayotzinapa. Ha recibido dos llamadas, la última el pasado jueves, donde una voz de mujer le advirtió: “Cálmate o te vamos a dejar en pedacitos. No entiendes”.

 

GH