Los periodistas de las siete regiones del estado que estuvieron retenidos por miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) fueron liberados.
Más de cien periodistas que acudieron a una entrega de reconocimientos al municipio de Tlapa de Comonfort, y fueron liberados al filo de las 22:00 horas.
Según el reporte preliminar, los manifestantes, cubiertos del rostro, irrumpieron en el salón de fiestas Quinta San José, donde se llevaba a cabo el evento al que asistieron comunicadores de todo el estado y lo detuvieron.
Embozados con paliacates y armados con toletes de los que usan las corporaciones policiales los manifestantes impidieron la salida de los de los periodistas que estaban en el salón de fiesta.
Alrededor de 80 cetegistas entraron al salón, quienes lanzaron gritos de “prensa vendida”.
Los maestros tras la liberación justificaron los hechos al referir que ninguna persona de Guerrero podrá hacer fiesta, ya que el pueblo de México está de luto por los hechos ocurridos en Iguala a 43 normalistas, por lo que a partir de ahora todos los festejos estaban prohibidos en la entidad. (Con información de Novedades Acapulco)
GH