Dos mujeres que presuntamente intentaron robarse a un bebé del hospital de Perinatología, ubicado en Montes Urales en la delegación Miguel Hidalgo fueron detenidas por policías capitalinos.

 

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), los hechos se registraron en la  cama 409 de dicho hospital, en donde se encontraba hospitalizada Vianey Patricia Gamez de 29 años, madre del menor, a quien se le practicaba una terapia de recuperación, cuando dos mujeres, que argumentaron ser afanadoras, se apoderaron del bebé.

 

Al regresar la madre a su cama, notó que su hijo no estaba por lo que alertó a las trabajadoras de limpieza en dónde estaba el recién nacido, quienes indicaron que se lo habían llevado al área de Pediatría.

 

Sin embargo, la madre exigió al médico el decirle quién había autorizado el traslado de su hijo y dónde se encontraba. Tras la búsqueda lograron ubicar al  bebé abandonado en un carrito que utilizaban para almacenar sábanas y ropa sucia.

 

Al llegar el personal de la SSP-DF fueron aseguradas  María de los Ángeles Lemus de 61 años y Angélica María Segundo  de 42 años como sospechosas de haber intentado hurtar al menor. Ambas fueron trasladadas a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MH-5.

 

AH