El gobernador de Guerrero, Rogelio Guerra, indicó que de acuerdo con informes preliminares un grupo de manifestantes irrumpió en el hotel donde se hospedan efectivos de la Policía Federal y eso generó la provocación.
Entrevistado luego de participar en la premiación de la carrera organizada por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), el mandatario estatal afirmó que los jóvenes, al parecer normalistas, fueron los provocadores al ingresar al hotel donde se encontraban hospedados los policías, dejando como saldo tres elementos heridos y dos más que se llevaron detenidos a la normal de Ayotzinapa.
“Fue una provocación lamentable lo que sucedió el día de hoy, yo deseo que todo se vuelva a la dimensión del diálogo y de los acuerdos para que ya no se genere más violencia”, dijo.
Previamente en un comunicado, el gobierno de Guerrero llamó al diálogo y a la prudencia para evitar este tipo de acciones, que en nada contribuyen a preservar la paz que necesita el estado.
Lo anterior haciendo referencia a los hechos registrados la mañana de este domingo en dicha ciudad, donde integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y normalistas se enfrentaron con policías federales en la avenida Insurgente, dejando como saldo 11 heridos.
Señaló que cerca de las seis de la mañana, maestros de la CETEG y un grupo de normalistas colocaron vallas metálicas en la avenida Insurgentes, al norte de la capital, donde planeaban llevar a cabo un concierto en solidaridad con los estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre.
En los hechos resultaron lesionados tres periodistas y dos manifestantes, quienes están siendo atendidos en un hospital.
También quedaron heridos tres policías federales, que fueron retenidos por el grupo de manifestantes, pero horas más tarde los entregaron a un comandante de la Policía Federal.
MG