Gruma invertirá en los próximos dos años 50 millones de dólares en una nueva planta en Rusia, la cual producirá tortilla de trigo, wraps, tortilla de maíz y frituras de maíz.

 

Las ventas de Gruma en el mercado ruso han crecido a tasas superiores a 15% anual, gracias a la aceptación de los productos en el canal de restaurantes y autoservicios, señaló Juan González Moreno, presidente y director general de la harinera más grande de México.

 

La nueva planta de Gruma, a construirse en el parque Industrial de la ciudad de Stupino Quadrat (Región de Moscú), contará con una capacidad instalada para producir 31 mil 500 toneladas de producto al año, así como dará empleo a 250 personas y producirá tortilla de trigo, wraps, tortilla de maíz y frituras de maíz.

 

Gruma inició operaciones en Rusia en 2011 con la compra de Soltntse México, productora y comercializadora de tortilla de trigo, tortilla de maíz, frituras de maíz, salsas y demás productos de origen mexicano.

 

“Y ahora con esta nueva planta duplicaremos nuestra producción en Rusia”, dijo el empresario mexicano durante la colocación de la primera piedra de la fábrica que iniciará operaciones a finales de 2015.

 

Previo a la primera piedra en la fábrica planta Juan González Moreno sostuvo una reunión con el gobernador de Moscú, Andrei Vorobiev, a quién le explicó sobre las bondades que ha encontrado Gruma en el mercado ruso.

 

“Gruma contará con todo el apoyo de su gobierno para asegurar el éxito de su proyecto”, dijo el gobernador de Moscú. La compañía mexicana tiene presencia en más de 120 países de donde recoge ingresos anuales de más de cinco mil millones de dólares.

 

Con las nuevas instalaciones, la empresa regiomontana consolida su presencia en Europa.

 

Actualmente la multinacional cuenta con ocho  plantas estratégicamente ubicadas en Europa; dos de ellas en Reino Unido, una Holanda, otra en Italia, una más en Turquía, así como en Ucrania y en España.

 

“Gruma continúa así con su estrategia de crecimiento para seguir ofreciendo, a sus clientes y consumidores, productos de alta calidad en todos los mercados y regiones del mundo donde está presente”, concluyó González Moreno.

 

GH