Pasadas las 21:00 horas fue instalada la Comisión Permanente del Congreso dela Unión, integrada por 19 diputados y 18 senadores.
Ésta fungirá como representante del Poder Legislativo entre lo que queda de diciembre y el 1 de febrero.
Los diputados y senadores que la integran se dieron cita en el recinto de San Lázaro, para realizar sólo el trámite de instalación y minutos después levantaron la sesión.
La nueva cita para los legisladores es el próximo lunes 22 de diciembre a las 11:00 horas.
Clausuran de periodo ordinario
Sin esperar las minutas sobre la desvinculación del salario mínimo, la Ley de la Fiscalía General de la República, deuda de estados y municipios, entre otros temas, los diputados federales concluyeron esta noche el periodo ordinario de sesiones.
Tras una sesión de casi ocho horas, donde se avalaron por lo menos 8 dictámenes, el presidente de la mesa directiva, el perredista Silvano Aureoles, habló del panorama complejo que vive el país.
“El momento que estamos viviendo se caracteriza por un entorno económico adverso en el ámbito internacional que desafortunadamente repercute en la situación interna de nuestro país.
“Las actuales circunstancias nos obligan a una revisión constante del marco normativo con el objeto de modificar todo aquello que no corresponde a una realidad que es compleja por el conjunto de problemas que de manera simultánea requieren solución”, arengó.
A su vez, enunció algunos de los temas que la Cámara de Diputados aprobó durante este periodo ordinario entre ellas un total de 374 iniciativas, 21 minutas, y la creación de siete nuevas leyes creadas y 70 reformas aprobadas.