RABAT, Marruecos. Más serio de lo habitual y con respuestas, la mayoría, más cortas de lo que acostumbra, el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti hizo un análisis de su rival en semifinales, el Cruz Azul, por el que mostró máximo respeto.
“Es un equipo con las características de los mexicanos, con calidad en el juego y jugadores con experiencia que ya han jugado en España. Conocen el estilo de nuestro juego. Cuando juegas una semifinal todos los equipos son peligrosos. Debemos tener cuidado porque va a ser un partido de alta intensidad. El Cruz Azul no es agresivo, juega un buen fútbol utilizando las características de los futbolistas que tiene”, afirmó.
El técnico italiano restó importancia al cambio de sede y que el Real Madrid haya tenido que viajar a Rabat para acabar jugando en Marraquech: “No cambia mucho, es bueno el cambio porque es una semifinal del campeonato del mundo y tenemos que jugarla con un césped bueno. Marraquech no lo hemos visto, pero pienso que va a ser un buen campo para jugar el partido”.
Ancelotti confirmó que no contará en las semifinales con el alemán Sami Khedira ni con el colombiano James Rodríguez, pero que estarán disponibles para la final si el Real Madrid derrota al Cruz Azul.
El técnico italiano aclaró que el Real Madrid no presionó a la FIFA para el cambio de sede por el mal estado del césped: “No hemos pedido el cambio, simplemente recibimos la información ayer y nos organizamos para desplazarnos esta noche a Marraquech”. OB