Con la finalidad de simplificar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones, se habilitan nuevas opciones para el pago de sus impuestos, a través de CIBanco o directamente desde el Portal del SAT.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a partir de este lunes la Tesorería de la Federación autorizó a CIBanco para incorporarse al grupo de instituciones que reciben pago de impuestos federales.
Así, recibirá de los contribuyentes sus pagos provisionales, anuales, excedente de franquicia, del Programa de Regularización del ISR, así como pago de derechos, entre otros; en horario de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas, en sus 182 sucursales en todo el país y por internet.
En un comunicado, el organismo recaudador informó que también se diseñó un mecanismo sencillo para que el contribuyente realice fácilmente sus pagos directamente desde el Portal del SAT.
Ello, obteniendo la línea de captura con el importe a pagar, seleccionando únicamente el banco autorizado de su preferencia para contar con los datos pre llenados, agilizando así su pago y obteniendo el comprobante respectivo.
Mencionó que como una facilidad más, los bancos Multiva, Bajío y HSBC ampliaron sus medios de recepción y ya pueden recibir pagos a través de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.
Con estas acciones, el SAT apoya a los contribuyentes poniendo a su alcance facilidades que les permitan cumplir en forma fácil y rápida con sus obligaciones fiscales, destacó. DM