MINEÁPOLIS, Minnesota. Aún en medio de una campaña muy complicada para los Lakers, Kobe Bryant esgrimió otro argumento enfático para figurar entre las leyendas de la NBA.
Bryant rebasó los 32 mil 292 puntos de Michael Jordan en el tercer lugar entre los máximos anotadores en la historia y aportó tres puntos en los últimos cinco minutos para guiar a Los Ángeles a una victoria el domingo por 100-94 sobre los Timberwolves de Minnesota.
El jugador necesitaba nueve puntos a fin de superar a Jordan, el inmortal con el que suele comparársele. Tras fallar cuatro de sus primeros cinco disparos, fue encontrando la puntería y encestó un par de tiros libres con 5:24 por jugar en la primera mitad para unirse a Kareem Abdul-Jabbar (38 mil 387)y Karl Malone (36 mil 928)en el podio de los tres máximos anotadores históricos de la NBA.
“Es un gran honor el haber conseguido superar a una leyenda como Michael Jordan. Ahora le tengo más cariño al juego que nunca. Sé que el final está cerca pero ese no debería ser un problema”, reconoció un emocionado Bryant una vez finalizado el partido.
Era algo que esperó toda su carrera. Kobe conoció a Jordan en la temporada 1999-2000. Phil Jackson, quien orquestó el encuentro, contó que al verlo Bryant le dijo: ‘tú sabes que te puedo patear el trasero en un uno contra uno”.
Pero le quedan muchas marcas de Jordan por delante y la más pesada son los seis anillos de campeón que tiene. Kobe ha logrado cinco. Pero con algunos años aún por delante en su carrera, quizá lo logre.