Los 883 millones de pesos establecidos en el Presupuesto de Egresos que serán destinados a la Línea 12 del Metro se aplicarán en cuatro rubros: rehabilitación, contratación de una empresa certificadora, revisión del tramo abierto y la contratación de una empresa supervisora de los contratos que se relacionen con la reparación de la obra.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) a la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa del DF que investiga el caso de la Línea Dorada y encabeza el diputado de Nueva Alianza Jorge Gaviño.
La Sobse detalló que se atenderán principalmente las curvas con radio menor a 550 metros, en las que se cambiará el perfil del riel de RE115 a uno UIC60, acorde con las 32 recomendaciones de Systra.
También se sustituirán los durmientes por unos con un amortiguador; se cambiarán las fijaciones del riel-durmiente por unas con mayor superficie de contacto entre ambos elementos y se sustituirá el balasto por uno de mejor calidad.
Se contratará a una empresa certificadora para que “vigile que los trabajos que se estén realizando cumplan con los parámetros mundiales de seguridad”; además se realizará el diagnóstico de las condiciones en las que se encuentra el tramo Atlalilco-Mixcoac de la Línea 12, que es el que actualmente opera.
Asimismo se contratará a una empresa para que “lleve a cabo el control administrativo de los contratos que se relacionen con la rehabilitación de la Línea 12, con el fin de cumplir con los requerimientos de rendición de cuentas”.