La Máquina de Cruz Azul intentará dar la campanada, cuando esta tarde se mida al Real Madrid, dentro de las semifinales del Mundial de Clubes. Desde el cambio de formato de la Intercontinental, la única participación del Madrid en el Mundial de Clubes se dio en el 2000 y dejó un sabor amargo en la etapa de los “galácticos” y una imagen que corregir. Hasta el Necaxa les ganó.

 

El objetivo del Madrid será cerrar con este título el 2014 y lo buscará con una racha de veinte triunfos consecutivos. El equipo de Carlo Ancelotti ha mantenido la regularidad amparada en un Cristiano Ronaldo demoledor que busca conquistar un nuevo título en el largo historial del devorador de récords.

 

El estratega se mostró respetuoso del trabajo del cuadro cementero “es un equipo con las características de los mexicanos, con calidad en el juego y jugadores con experiencia que ya han jugado en España. Conocen el estilo de nuestro juego”.

 

Mientras que el técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, quien ya dio una campanada mayúscula al ganar la Final de los Juegos Olímpicos del 2012 a Brasil, le dejó la etiqueta de favorito a los merengues “tenemos con qué hacer un partido al mejor equipo del mundo. Tomamos el escepticismo de la gente de una manera normal, es obvio que el favorito es el Real Madrid, mucha gente piensa que no se les puede ganar”.