MORELIA. La dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), decidió realizar un paro generalizado de labores en todas las estructuras del gobierno del estado mañana miércoles, así como bloquear no sólo las calles donde se encuentren las diferentes dependencias gubernamentales, sino las aledañas a ellas.
Ello, según explicaron fuentes del STASPE, como resultado de la absoluta falta de interés del gobierno del estado para realizar un ofrecimiento de incremento salarial a la base trabajadora, mismo que debió haber desde abril pasado, y que al concluir el año no ha podido materializarse.
También, el STASPE está en conocimiento de que la Secretaría de Finanzas no pagará el aguinaldo a los trabajadores sindicalizados el próximo viernes, 19 de diciembre, según lo establece el contrato colectivo de trabajo.
Y un tercer argumento del STASPE es que el gobierno pretende cubrir su compromiso de más de 500 millones de pesos que ha tomado del fondo de pensiones, con la entrega de terrenos al Sindicato.
Por todo ello, el STASPE decidió que este miércoles parará labores en toda la estructura gubernamental, tanto en oficinas centrales del Ejeuctivo como en las paraestatales descentralizadas. Los trabajadores bloquearán además las calles cercanas a los centros de trabajo. DE