ROMA. El japonés Hirohide Hamashima, jefe del área de neumáticos de Ferrari, “dejará de formar parte de la escudería a partir del próximo año”, informó hoy la compañía italiana en un comunicado.
Esta decisión se incluye dentro de la serie de cambios en el equipo tras la reciente salida del piloto español Fernando Alonso.
El asturiano puso fin a cinco temporadas en el Cavallino Rampante para regresar el año que viene a McLaren, el equipo en el que en 2007 vivió su temporada más complicada y en el que estuvo solo una de las tres campañas por las que había firmado.
También será novedad el mexicano Esteban Gutiérrez, que fichó por Ferrari como tercer piloto, después de haber competido las dos últimas temporadas en el Mundial de fórmula uno con el equipo Sauber.
En tanto, la empresa América Móvil se convirtió en el nuevo patrocinador del equipo.
Mediante este acuerdo el equipo Ferrari llevará publicidad de las marcas del grupo, que incluye Telmex, Telcel y Claro. Los logotipos serán visibles en los coches así como en las vestimentas de los dos pilotos titulares, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen. OB