Dos presuntos sicarios perdieron la vida en un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano ocurrido en el municipio Díaz Ordaz en Tamaulipas, cerca de la franja fronteriza con los Estados Unidos. La Procuraduría General de la República (PGR) ya investiga los hechos.

 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas reveló en un comunicado que los hechos ocurrieron  la noche de ayer sobre la carretera Díaz Ordaz-Camargo, sitio en el que un convoy militar fue emboscado por civiles armados que iban a bordo de una camioneta Toyota Tacoma y un Volkswagen Jetta, ambos de reciente modelo.

 

“Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional  repelieron la agresión y persiguieron y dieron alcance en la calle Hidalgo del municipio de Díaz Ordaz, a la camioneta Toyota con placas del Estado de Tamaulipas, misma que cayó hacia una parcela. Dos de sus tripulantes enfrentaron a los soldados y fueron abatidos” señala el comunicado.

 

Las autoridades indicaron que en el sitio del enfrentamiento fueron asegurados tres fusiles de asalto así como 37 cargadores para rifles AR-15 y AK-47 “Cuerno de Chivo”.

 

El Ministerio Público de la federación tomó conocimiento de estos hechos e inició la averiguación previa correspondiente. Ya se recabaron las declaraciones de los militares involucrado.

MG