¡Vaya cosa lo que ocurrió en Peshawar! ¿Y cómo justificó el Talibán paquistaní semejante locura? Un corresponsal de una publicación estadunidense logró hablar con uno de los radicales, quien le dijo que los más de 130 niños asesinados, lejos de ser inocentes, eran blancos plenamente “justificables”: la escuela es de la milicia de Paquistán, los niños son hijos de soldados y eso “justifica” la demencia. “Lastimar a los soldados en sus hogares o en donde se sienten más seguros; eso es una venganza perfecta”, explicó el líder talibán. Copérnico no tiene duda: de locos así está lleno el camino al infierno.
¡Qué escándalo en el que está el grupo ambientalista Greenpeace! Se les ocurrió irse a meter a las líneas de Nazca en Perú para escribir un mensaje promoviendo su causa. Lo que no sabían es que, al hacerlo, afectarían no sólo la belleza sino el equilibrio de las delicadísimas líneas, que han maravillado a la humanidad desde hace miles de años. El gobierno de Perú está enloquecido de coraje y ahora exige que el grupo entregue los nombres de los responsables de semejante tontería. El grupo dice que… no se acuerda quiénes eran los activistas. ¡Hágame el favor!
Y pasado a la política estadunidense. Después de mucho pensarlo, parece ser que tendremos la posibilidad de ver a ooootro miembro de la familia Bush intentar convertirse en presidente de Estados Unidos. Pero este no es ningún despistado, como el infame George W. Se trata de Jeb Bush, quien fuera gobernador de Florida y es reconocido por propios y extraños como el hombre más inteligente y culto de todos los hijos del primer presidente Bush.
Por cierto que sus padres siempre pensaron que Jeb sería presidente, pero el buen George se le atravesó en el camino hace casi 15 años. Bueno, pues ahora Jeb dice que buscará la candidatura republicana. Es una buena noticia para los paisanos en Estados Unidos. Jeb es un tipo sensible a la agenda hispana, habla español mejor que muchos políticos de por acá y, para colmo de virtudes, está casado con una mexicana de Guanajuato. ¿Será que tendremos una paisana, la señora Columba, de primera dama de Estados Unidos?