Padres de familia de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa desecharon la posibilidad de volver a reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, por considerar que no ha mostrado sensibilidad por la tragedia que están viviendo.
“Ni siquiera ha tenido la sensibilidad de llamar al papá de Alexander (Mora), no creo que ni le importa a ese señor, porque queda demostrada la insensibilidad que tiene el Presidente para con los mexicanos. Tenemos al frente un Presidente insensible ante el dolor de los padres de familia de Ayotzinapa”, dijo el vocero de los padres, Felipe de la Cruz.
La última vez que un grupo de los padres se reunió con autoridades federales fue el 4 de diciembre pasado, junto con el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chon. De ese encuentro salieron insatisfechos.
“El gobierno federal ha buscado muchas maneras de desvirtuar la realidad que se vivió con los padres de familia y, definitivamente, las declaraciones del Procurador y del secretario de Gobernación, desde que los vimos por primera vez, la postura fue de desconfianza y hoy lo vemos nuevamente”, añadió De la Cruz.
La molestia de los padres radica en que, a su parecer, el gobierno federal quiere dar carpetazo a la investigación cuando existen varias líneas que seguir sobre el posible paradero con vida de los estudiantes desaparecidos, además de que siguen sin castigo los autores materiales e intelectuales del secuestro de los jóvenes.