A nivel nacional, en noviembre se denunciaron 161 secuestros contra 194 que hubo en octubre, lo que demuestra una disminución del 16%, informó la presidente de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, pero consideró necesario redoblar esfuerzos para continuar atacando ese delito.

 

Miranda de Wallace estimó que el secuestro aumentó un 29.9 %  durante 2014 en comparación con 2013.

 

 


 

En conferencia de prensa, precisó que las entidades que presentan el mayor número de casos de ese ilícito son: Estado de México, Tamaulipas, Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Veracruz, Tabasco y Michoacán.

 

 

Informe secuestros

 

Detalló que los municipios con más incidencia de plagios son: Acapulco, Cuernavaca, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Morelia, ante lo cual debe redoblarse la vigilancia para garantizar la seguridad de las personas que habitan en esos lugares.

 

informe secuestro

 

 

Respecto al Distrito Federal, señaló que las delegaciones donde se registran más privaciones ilegales de la libertad son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

 

Miranda de Wallace indicó que en los últimos 24 meses se han registrado en todo el país cinco mil 543 secuestros, de los cuales cuatro mil 992 fueron denunciados y se inició la averiguación previa respectiva contra quien o quienes resulten responsables.

 

Informe secuestro

 

 

En este sentido, refirió que los ciudadanos exigen acciones concretas para atender la inseguridad, ya que no se puede estar a merced de las personas violentas y rijosas.

 

Finalmente, Wallace denunció que aún no hay abogados en la materia para las personas que sufrieron secuestros, además hay rezago en los fondos para reparación de daños, aseguró que “las víctimas siguen siendo las grandes olvidades”.

 

Aseveró que cuanto antes las unidades antisecuestro deben estar debidamente equipadas y contar con personal altamente capacitado para cumplir con la tarea para la que fueron creadas, sobe todo en aprehender a plagiarios y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.  (Con información de Arturo Angel y Notimex)

 

 

DE