El precio de las gasolinas en toda la franja fronteriza norte del país cayó a su mínimo nivel en siete años, por lo que ahora se vende a menos de nueve pesos el litro.
La Magna bajó 16 centavos y el litro ahora cuesta 8.94 pesos por litro, 18 centavos menos que la semana pasada cuando se cotizada en 9.12 pesos.
Mientras que la Premium se ubicó en 10.13 pesos por litro, 12 centavos menos que la semana pasada que se cotizaba en 10.25 pesos.
El desplome en el precio del petróleo es lo que ha mantenido a la baja el precio de la gasolina en la frontera norte, por lo que el precio de la gasolina en el lado estadunidense también ha ido a la baja, y repercute de esta manera en el lado mexicano, al estar inmersos en un programa de homologación, que tiene el objetivo de hacer la frontera norte de México más competitiva con la frontera sur de Estados Unidos.
Con este declive los combustibles acumulan 18 semanas a la baja en esta frontera, tiempo en el que el precio de la Magna cayó 3.01 pesos por litro y el de la Premium 3.87 pesos por litro.
DE