TOKIO. La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) mostró hoy públicamente su apoyo al seleccionador Javier Aguirre tras conocerse esta semana la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción española, que incluye al mexicano como implicado en el presunto amaño de un partido en 2011 y  y que por el momento no se tomará “ninguna decisión” con respecto al cargo de l entrenador. 

 

 

El pasado lunes la Fiscalía Anticorrupción española presentó una querella ante el juzgado decano de Valencia contra 42 implicados en el presunto amaño del partido de liga Levante-Zaragoza, jugado el 21 de junio del 2011.

 

Entre los 42 se cuenta Aguirre, técnico por ese entonces del equipo maño, que salvó la categoría al ganar al Levante por 1-2.

 

El director técnico del organismo nipón, Hiromi Hara, dijo en rueda de prensa que el Vasco  está cumpliendo estos días con su agenda prevista como seleccionador de los Samurai Blue y lo va a seguir haciendo de cara a la Copa de Asia, que se juega a partir del 9 de enero en Australia.

 

En ese sentido, Hara indicó que Aguirre está preparando con total normalidad la concentración, que tendrá lugar partir del 29 de diciembre en Chiba (este de Tokio), de los 23 jugadores que ha seleccionado para participar en el torneo.

 

El equipo nipón partirá para el 2 de enero a Australia, donde debuta el 12 ante Palestina. OB