Luego de más de nueve horas de mantener las puertas cerradas de las instalaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), defraudados de Ficrea permitieron la salida del personal.

 

La acción se dio luego de que Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, propuso por medio de la Condusef, reunirse con los ahorradores afectados de Ficrea, siempre y cuando permitieran la salida de los trabajadores del organismo defensor.

 

Aportela les presentará una oferta en donde se plantea un esquema donde se aumente el valor de la cartera de crédito de la sociedad, la cual servirá para pagar a los ahorradores.

 

Al mediodía, los manifestantes rompieron la puerta de cristal del edificio, ubicado en Avenida Insurgentes Sur número 762 en la colonia Del Valle.

 

Mantuvieron retenidos a los funcionarios de Condusef en exigencia de la devolución de sus recursos y la solución a su conflicto, además pedían la presencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

 

 

 

DE