La productora mexicana de alimentos Grupo Herdez acordó comprar el negocio de helados de Nestlé México en una transacción valuada en unos mil millones de pesos.

 

“Esta adquisición traerá sinergias significativas a nuestro negocio de helados e incrementará nuestra escala y liderazgo en esta categoría con alto potencial de crecimiento. Esperamos dar la bienvenida al equipo de Helados Nestlé y vemos con entusiasmo esta gran oportunidad de acercarnos al segmento juvenil”, destacó Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Herdez, en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

La adquisición incluye una planta de helados en Lagos de Moreno, Jalisco, equipo de distribución y congeladores, así como una licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas de Helados Nestlé en México, detalla el documento.

 

Herdez espera que la transacción se apruebe por las autoridades de competencia durante el primer semestre de 2015, y será financiada con líneas de crédito existentes y efectivo disponible.  DM