ACAPULCO. Al iniciar el periodo vacacional decembrino, Acapulco registró una ocupación hotelera del 49.9% y en los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol llegó al 54.2%.
En entrevista, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Maribertha Medina Cortés indicó que las playas del puerto lucieron con buena afluencia turística.
Dijo que del 26 al 28 de diciembre, las hospederías reportan reservaciones del 78% y del 29, 30 y 31 de este mes se estará casi al 90% de ocupación.
Para los festejos de la llegada de la Nochebuena, la reservación es baja, del 25%, sin embargo, señaló que en comparación al año pasado la ocupación hotelera es buena.
Por su parte, la Policía Federal, sector caminos, reportó un aforo vehicular de 32 de entrada por la Autopista del Sol por 18 de salida.
La Secretaría de Fomento Turístico, en tanto, dio a conocer que Acapulco en su zona Diamante llegó al 48.2 por ciento de ocupación, Dorada al 54 y Náutica en 30.7%.
El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una ocupación hotelera del 66.3% y la ciudad platera de Taxco, 23.8%.
GH