Jeep se dio a la tarea de desempolvar el legendario nombre de Cherokee para traerlo de vuelta en un vehículo totalmente diferente en cuestión de diseño.

 

Y es que ahora esas líneas rectas que tanto caracterizaron al SUV han quedado atrás para adoptar una imagen al más puro estilo de los crossovers, es decir que las líneas son más fluidas especialmente la que se sitúan en la caída del techo.

 

Manejo

Jeep Cherokee
Jeep Cherokee

Al volante, este Cherokee ofrece capacidades 4×4 que no se encuentran en sus rivales, sin embargo eso no quiere decir que tenga un comportamiento ágil y sea lo suficientemente cómodo como para utilizarlo para ir al trabajo o viajar en carretera.

 

Otro punto a destacar de este modelo que tiene la exclusiva de equipar una transmisión de nueve velocidades, la opción de elegir un motor de seis cilindros.

 

Al estar ensamblado en la misma del Dodge Dart, Jeep Cherokee permite una dinámica de conducción similar a la del sedán, aun cuando el peso y la altura del vehículo es mayor.

 

Como lo mencionamos anteriormente existe la posibilidad entre elegir un motor V6 de 3.2 litros o un cuatro cilindros de 2.4 litros. Este último ofrece una potencia de 184 caballos de fuerza adecuada para las dimensiones del vehículo, pero si se desea una aceleración más enérgica francamente hay que elegir el seis cilindros de 271 caballos de fuerza.

 

Off-road al máximo

Jeep Cherokee
Jeep Cherokee

Ahora si además de una mayor potencia se busca un rendimiento off-road similar al de un Jeep Wrangler, la opción ideal es la versión Trailhawk que equipa toda la artillería para salir avante de los caminos complicados. Además de contar con tracción 4×4 equipa tres innovadores sistemas 4×4; el Active Drive II 4×4 ideal para superficies rocosas, el Active Drive I 4×4 ideal para usar en todo tipo de clima; y para escalar caminos agrestes está el Trail Rated Active Drive Lock 4×4 con reductora y bloqueo trasero.

 

Esta versión viene con sistema Selec-Terrain Jeep, que maximiza la tracción con ajustes seleccionables por el conductor que incluyen: normal, nieve, deportivo, arena/lodo y roca.

 

 

Interior

A pesar de sus capacidades y estilo rudo, el Jeep Cherokee tiene un interior totalmente opuesto a sus capacidades.

 

Es elegante y con acabados de primera calidad, tal vez si nos ponemos a compararlo con sus rivales, este modelo sea el que tenga la cabina con mejores materiales y diseño para todas las versiones –Latitude, Limited, Limited Premium y Trailhawk-, lo único que variará es la cantidad de equipamiento entre una variante y otra.

Jeep Cherokee
Jeep Cherokee

Equipamiento

Para la versiones más equipadas que son Limited Premium y Trailhawk, Jeep Cherokee viene con un equipo de sonido de nueve con subwoofer y amplificador de 506 watts, pantalla táctil de 8.4 pulgadas, puertos USB, lector de tarjetas SD y Bluetooth.

 

También integra navegación, advertencia de salida de carril, una cámara de vista trasera, control de crucero adaptativo, alerta de colisión, asistencia de estacionamiento activa y monitoreo de punto ciego.

 

En resumen

 

Tanto por diseño, equipamiento y manejo este Jeep Cherokee 2015 es una gran opción si lo que se busca es un SUV con un tamaño mediano, lo que convierta en el vehículo para el día a día y para esos viajes en carretera.

 

Su precio: Desde 389,900 hasta 585,900 pesos