TEHERÁN. Irán aseguró que dispone de misiles con suficiente alcance para defenderse de sus potenciales agresores y precisó que este tema nunca estará en la mesa de negociaciones que mantiene con Occidente sobre su programa nuclear, informó la agencia oficial iraní ISNA.

 

El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Hosein Dehqan, dijo que “hemos intentado aumentar el alcance de nuestros misiles de acuerdo con las posibles amenazas contra el país y en este sentido hemos logrado los alcances necesarios”.

 

Dehqan explicó que Irán mantiene una “adecuada posición” en cuanto a fabricación de misiles, ya que se mantiene como líder mundial en este terreno tras “EU, Rusia y China”.

 

La voluntad de Irán es “aumentar la precisión y duración de los misiles y capacitarlos para evadir los radares”, subrayó.

 

El ministro de Defensa, explicó que en las negociaciones nucleares que su país lleva a cabo con los países del Grupo 5+1 (China, Rusia, EU, Francia y el Reino Unido más Alemania), únicamente se trata el tema nuclear y que ningún otro tema “ha estado y tampoco estará en el programa” del dialogo atómico.

 

“El tema de los misiles corresponde a la capacidad de defensa de la República Islámica de Irán” y esto es algo sobre “lo que nosotros decidimos que es lo que debemos tener y que es lo que no”, apostilló Dehqan.

 

Dehqan también informó de que su país cede armas e información a Irak y Siria para mantener la “estabilidad y la seguridad” en la región.

 

GH