NUEVA YORK. Dos oficiales del Departamento de Policía de Nueva York fallecieron este sábado después de que ambos fueran tiroteados cuando se encontraban en el interior de su patrulla, en el distrito de Brooklyn
Un hombre que anunció en internet sus planes de disparar a dos “cerdos” en represalia por la muerte de Eric Garner emboscó a los dos agentes y los mató a balazos a plena luz del día, antes de correr hacia una estación del tren subterráneo, donde se suicidó, dijeron las autoridades.
La fuentes, una de ellas de alto rango dentro del gobierno local y la otra de una agencia judicial, no están autorizados a hablar públicamente sobre el asunto y lo hicieron con la AP a condición de no ser identificados.
Brinsley se aproximó a la ventana del pasajero de una patrulla y disparó a la cabeza a los agentes Rafael Ramos y Wenjian Liu, indicó la policía. Los agentes estaban en un patrullaje especial en la sección Bedford-Stuyvesant de Brooklyn, en la intersección de las avenidas Myrtle y Tompkins.
“Ellos fueron, simplemente, asesinados… un blanco por su uniforme. … Fueron emboscados y asesinados”, dijo el comisionado de policía William Bratton, quien lucía pálido y afectado durante una conferencia de prensa en un hospital.
Los dos policías fueron trasladados rápidamente a un hospital. Uno murió en el lugar del tiroteo y el otro, quien se encontraba en estado crítico, falleció en el hospital donde era atendido.
La muerte de los agentes es la primera de un policía en servicio por disparos en Nueva York desde 2011.