El próximo año, mil 914 millones de personas en el mundo utilizarán un teléfono inteligente, es decir, un cuarto de la población mundial contará con al menos uno de estos dispositivos, según reveló un estudio de la consultora internacional eMarketer.

 

La tendencia en el uso de estos equipos irá creciendo de tal manera que en 2016 la penetración será 12.6% mayor, es decir, dos mil 160 millones de personas en el orbe utilizarán un smartphone, lo que representará 46.4% de los usuarios de teléfonos móviles, agrega el reporte.

 

Las cifras de eMarketer señalan incluso que para 2018 serán más de dos mil 560 millones de personas en el planeta las que utilicen un smartphone, es decir, más de un tercio de la población mundial y 51.7% de los usuarios de móviles.

 

La consultora estima que el próximo año habrá 574 millones de smartphones en China y 184 millones en Estados Unidos. México, por su parte, tendrá activos 34.2 millones de estos dispositivos, ubicándose en el lugar 10 a nivel global de países con más teléfonos inteligentes activos. /