Los planes, programas y acciones a realizar durante 2015, en el denominado Año del Turismo México-China, se presentaron en una reunión de alto nivel en la que participaron el presidente de la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA), Li Jinzao y la secretaría de Turismo (Sectur), en una visita de trabajo en México.

 

La cita tuvo lugar en la sede de la Sectur, ambas partes buscaron fortalecer los lazos de cooperación y fortalecimiento en materia turísticay dejar listas las actividades para incentivar los flujos de visitantes entre ambas naciones.

 

Li fue recibido por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, con la representación de la titular del ramo, Claudia Ruiz Massieu.

 

Estas acciones son parte de los acuerdos contraídos por el Presidente Enrique Peña Nieto durante su visita a China el mes pasado.
La llegada de visitantes chinos a México, resaltó Carlos Joaquín González, aumentó de manera considerable en los últimos dos años.

 

En la que es su primera visita de trabajo internacional, el recién nombrado Presidente de la CNTA, Li Jinzao, también asistió a la firma de acuerdos entre ocho empresas touroperadoras de ambos países.

 

Por parte de las empresas chinas firmaron Yin Hui, director general adjunto de Shanghai Spring International Travel Service (Group) Co.Ltd; Shu Shaodong, director general de GZL International Travel Service Ltd; Zhang Liju, director general de CYTS Tours Holding Co. Ltd, y Yu Ningning, director general de China International Travel Service Limited.

 

Mientras, que por las empresas mexicanas signaron el documento Julián Balbuena, director general, Best Day; Eugene Rybicki, director general, AMSTAR DMC; César Romero, director general de OITSA, y Jorge Hernández, director general de Viajes Premier.

 

En el encuentro de alto nivel participaron el Oficial Mayor de la SECTUR, Octavio Mena Alarcón; el jefe de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales, Javier Guillermo Molina; el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete y el Embajador de China en México, Qiu Xiaoqui, entre otros.