Los padres de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre dijeron que sus hijos sólo querían ser maestros,” no iban a ser delincuentes”.
Durante el Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo, organizado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) aseguraron que no están cansados y que continuarán con su lucha.
“Nosotros ya perdimos trabajos, perdimos todo, y no vamos a dejar de luchar porque si ustedes luchan por su bendita tierra nosotros vamos a luchar por nuestros benditos hijos”, expresó Mario César González Contreras, padre de uno de los jóvenes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Por su parte, Bertha Nava Martínez, madre de Julio César Nava Martínez, dijo que su hijo tenía muchas ganas de ser un buen maestro.
“(Nosotros) no sabíamos hablar, somos gente humilde, que queríamos que nuestros hijos se superaran, nos sentíamos orgullosos de estos niños”, agregó.
Los padres de familia llegaron este domingo a Acteal, donde participarán en las actividades conmemorativas por el 17 aniversario de la matanza de 45 indígenas en aquel poblado, ejecutada el 22 de diciembre de 1997.
La delegación de Ayotzinapa está integrada por 14 personas.
GH