De acuerdo con Twitter, el 2014 fue el año del selfie (autorretrato) como fenómeno cultural, por eso, para cerrar con broche de oro la recta final del momento y pensando en los adictos de la tecnología que gustan sacarse fotos de sí mismos en todas partes, te recomendamos el selfie stick.
Este artilugio podría parecer un incómodo palo de escoba, pero no, se trata de una varilla o monopie que se usa para extender el teléfono a casi un metro de distancia, lo que un brazo común y corriente simplemente no alcanza a estirar, esto permite una amplitud de la imagen para lograr captar el gran escenario de fondo o a varias personas que quiera participar en una usie (selfie grupal), la cual se hizo famosa gracias a Ellen Degeneres en la entrega del Oscar.
El Daily Mail explica que el selfie stick “es simplemente un tubo extensible, lo que significa que quien toma la selfie debe programar el temporizador del celular para poder tomar la foto”. Pero las versiones más avanzadas, que obviamente cuestan más, tienen disparadores Bluetooth sobre el mango que se vinculan a tu teléfono inteligente, “lo que significa que puedes controlar exactamente cuándo tomas tu foto”.
Según el periódico británico, los selfie stick aparecieron primero en Asia y adquirieron popularidad entre los aficionados a los deportes extremos, quienes empezaron a utilizarlas como una forma de captar imágenes de ellos mismos en acción. Pero hoy en día se empiezan a ver en todo el mundo.
Por su parte, Time lo consideró uno de los 25 mejores inventos de 2014. Beyonce utilizó un selfie stick en su video 7/11, con lo que le dio un aspecto más íntimo e impulsó la popularidad de la varilla. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que no a todos les agrada que andes por la calle con un palo de un metro de altura estorbando a quien se te atraviese solo por una selfie.
El dispositivo es simple: colocas el teléfono en el gancho que se encuentra en uno de los extremos de la varilla ajustable y utilizar la palanca para sacar una foto. También se puede hacer uso del dispositivo para tomar video.
Lo puedes conseguir por Amazon.