El Hobbit La Batalla de los cinco ejércitos (The Hobbit: The Battle of Five Armies), la tercera y última parte de la trilogía de la Tierra Media dirigida por Peter Jackson arrasó taquillas de todo el mundo al recaudar más de 350 millones de dólares.
En su estreno en Estados Unidos y Canadá logró una bolsa de 56.2 millones de dólares en su estreno de fin de semana y 90.6 millones desde el miércoles, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.
La Batalla de los cinco ejércitos hizo su recorrido usual por los complejos de cine de varias salas y dominó las taquillas antes de la Navidad. Aunque el estreno fue el más débil de las seis aventuras de J.R.R. Tolkien con Jackson, la cinta fue uno de los mayores estrenos de la temporada.
El reto de la última entrega de la trilogía protagonizada por Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Ian McKellen (Gandalf el Gris) y Richard Armitage (Thorin Escudo de Roble) es superar los más de mil millones que consiguió El Hobbit: Un viaje inesperado, la primera película de la saga.
En un distante segundo lugar en ingresos quedó Night at the Museum: Secret of the Tomb, también la última entrega de la serie correspondiente. La comedia de Fox captó 17.3 millones de dólares, muy lejos de los capítulos anteriores.
Sony, que tuvo perjuicios por la cancelación de The Interview en medio de ataques en su contra de piratas cibernéticos, estrenó su otra opción de temporada. La nueva versión de Annie recaudó en su estreno 16.3 millones de dólares.